Estado

Nombran director administrativo del Poder Judicial

Patricia Mayorga/
El Diario

2016-12-05

Chihuahua— El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Julio César Jiménez Castro, nombró a Francisco Javier Molina Ruiz como director administrativo del Poder Judicial.

Molina fue procurador de Justicia del Estado, en el gobierno de Francisco Barrio Terrazas y senador de la República.
Ayer por la mañana, el presidente del Tribunal Superior de Justicia nombró al exfuncionario panista, sin acto protocolario.
Francisco Molina es militante del Partido Acción Nacional (PAN) y es master en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Chihuahua.
El exprocurador fue defensor de oficio, agente de Ministerio Público y jefe de Servicios Jurídicos de la delegación del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en Chihuahua.
Fue procurador General de Justicia del estado de Chihuahua los primeros cuatro años del exgobernador Francisco Barrio Terrazas.
En 1996, fue nombrado comisionado del Instituto Nacional de Combate a las Drogas de la Procuraduría General de la República (PGR) en la administración del expresidente Ernesto Zedillo De León.
Ahí permaneció ocho meses y fue sustituido por el general Jesús Gutiérrez Rebollo.
De 1997 a 2000 fue senador de la República.
En el 2000 fue coordinador de Justicia y Seguridad del equipo de transición gubernamental del entonces presidente electo Vicente Fox, posteriormente fue oficial mayor de la Secretaría de la Función Pública.

X