Estado

Ingresan 16 mil paisanos por el estado de Chihuahua

Alicia Fernández/
El Diario

2016-12-05

De acuerdo a datos proporcionados por Wilfredo Campbell, delegado estatal del Instituto Nacional de Migración (INM), desde el inicio del Programa Paisano hasta el 4 de diciembre, han ingresado 16 mil 098 personas.

El delegado informó que conforme se acerca el 24 de diciembre, el flujo irá en aumento, se detendrá en las fechas de las fiestas decembrinas para resurgir en el mes de enero, ya que los viajeros vienen de regreso.
El programa dio inicio el primero de noviembre y desde entonces los puertos de mayor internación se encuentran en San Jerónimo, el Kilómetro 30 y Ciudad Juárez.
En este sentido el 19 por ciento ha ingresado al estado por el puerto de San Jerónimo.
El 17 por ciento por el aeropuerto de la ciudad de Chihuahua, el 14 por ciento por las garitas del kilómetro 30.
El 14 por ciento por el aeropuerto de Juárez, 12 por ciento por Ojinaga, el 7 por ciento por el Puente Reforma de la avenida Lerdo en Ciudad Juárez.
El 4 por ciento por el Puente Córdova América conocido como ‘Puente Libre’, de igual forma otro 4 por ciento por el Puente Zaragoza y un 3 por ciento por el puerto de Palomas.
El día con mayores ingresos fue el 19 de noviembre con mil 191, mientras el fin de semana pasado ingresaron 493, el viernes, 480 el sábado y 281 el domingo 4 de diciembre.

afernandez@redaccion.diario.com.mx

X