Estado

Denuncian ante Fepade retenciones a funcionarios

El Diario Digital

2016-12-05

La Secretaría de la Función Pública estatal presentó una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), con la cual espera se investiguen penalmente hechos que podrían considerarse delito electoral, por las retenciones que se hicieron a funcionarios durante la pasada administración, para entregar y beneficiar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Como parte de la denuncia, se adjuntó documentación como evidencia con la que acreditan cómo los descuentos ilegales, realizados por la Secretaría de Hacienda a más de 700 servidores públicos, fueron entregados al secretario de Administración y Finanzas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Chihuahua, quien recibió en efectivo como “aportaciones del Ejecutivo para el PRI Estatal”, según indica la Secretaría de la Función Pública en un boletín.

Entre las pruebas presentadas destacan:
1.- Relación de todos los servidores públicos a quienes les fue retenido parte de su ingreso, así como los “talones de pago” en los que se observa el monto que correspondía a cada persona y el monto que se recibió realmente, una vez aplicado el descuento.
2.-Copias de los cheques indebidamente autorizados, endosados y cobrados cada mes, por los entonces funcionarios de la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado de Chihuahua.
3.- Recibos firmados por el secretario de Administración y Finanzas del PRI estatal, por el monto total retenido cada mes a los servidores públicos.
De enero a diciembre de 2015, y únicamente considerando las retenciones de la Administración Pública Estatal centralizada, el monto asciende a 14 millones 617 mil 881 pesos. El total retenido al sector centralizado y entregado al PRI durante la administración 2010-2016, supera los 79 millones de pesos, informó el comunicado.

@

X