Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 21 Agosto 2017 | 

13

46

06

Secciones

Lunes 21 Agosto 2017 | 

13

46

06

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

‘La Giganta’, la mujer que medía 2.40 metros

El Diario de Chihuahua | Lunes 05 Diciembre 2016 | 12:24 hrs

El Diario de Chihuahua |

El Diario de Chihuahua |

La Junta, Guerrero— Una de las mujeres más altas que han vivido en México, María Carolina Rascón Ochoa, que llegó a medir, dicen, 2.40 metros, se encuentra sepultada en el panteón de La Junta, Guerrero .

‘La Giganta’, como era llamada en esta región de Chihuahua, nació el año de 1916 en Uruachi, Chihuahua, tenía una hermana gemela, Carlota Simona, ella era de estatura normal. María Carolina murió a la edad de 27 años.

Pobladores de esta comunidad dicen que ‘La Giganta’ falleció a consecuencia de una enfermedad que padecía y que fue la causa de su inusual estatura.

Información que se encuentra en Internet y que publicó The Evening Independent en octubre del año 1944, señala que Carolina fue conocida como la mujer más grande del mundo de aquella época.

Dicen que Carolina era muy fuerte y con una mano podía subir una estufa de acero al lomo de una mula.

Aseguran que a la mujer no le gustaba su altura y por ello la mayor parte de su vida la pasó recluida.

“La historia de la señorita Carolina Rascón estuvo enterrada en una oscuro pueblo minero, Uruachi, Chihihuahua, hasta que un amigo empresario de la familia, don Jesús Avitia, decidió llevar a ‘juventud gigante’ a la capital del estado para que sus ciudadanos pudieran ver el más preciado y orgulloso tesoro de Uruachi”, publicó The Evening Independent.

Cuando Carolina tenía 12 años alcanzaba con su mano la canasta de basquetbol y mientras montaba a caballo con sus pies tocaba el suelo.

Aseguran que cuando Carolina tenía 27 años era tan fuerte, tan que cargaba a un hombre con un brazo.

María Carolina se encuentra sepultada en el panteón de esta población y el espacio de su tumba es casi de doble tamaño de una normal.

Pobladores comentan que la tumba de es visitada con frecuencia por personas que han escuchado la historia de esta gran mujer.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Rescatan a familia atrapada por la corriente
El Diario de Chihuahua | 19:19 hrs

El vehículo empezó a ser arrastrado por la intensidad del agua; fueron rescatados una bebé de 7 meses y sus padres

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: