Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 29 Abril 2017 | 

11

37

14

Secciones

Sábado 29 Abril 2017 | 

11

37

14

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Publicará Hacienda monto de recursos para Chihuahua

José Pérez-Espino/
El Diario | Martes 06 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Ciudad de México— La Secretaría de Hacienda publicará el próximo 22 de diciembre el monto mensual y el calendario de entrega a Chihuahua de los recursos correspondientes al gasto federalizado de 2017, informó el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados.

Las cantidades asignadas a proyectos y partidas específicas para estados y municipios, en todos los rubros, se darán a conocer en la última semana de diciembre con la difusión de los 9 tomos del Presupuesto de Egresos de la Federación por parte de las autoridades hacendarias.

La SHCP divulgará hasta el 31 de diciembre cuánto le corresponderá al estado y al municipio del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

El subsidio para seguridad conocido como Fortaseg se asignará el 25 de enero de 2017, ya que a más tardar en esa fecha el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública debe publicar los lineamientos y montos para su entrega, indica el CEFP.

El órgano legislativo emitió el “Aviso sobre el proceso para la integración definitiva del PEF 2017”, de acuerdo con lo estipulado por la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

El reporte expone que los montos de los recursos de los Ramos 28 Participaciones Federales y 33 Aportaciones para 2017, o gasto federalizado, se publicarán el 22 de diciembre.

Además explica que el Proyecto de Presupuesto de Egresos “que el Ejecutivo Federal remite a la Cámara de Diputados, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público está integrado por 9 tomos, ya que contiene información con un alto nivel de desagregación, por lo que su procesamiento requiere de recursos y tiempo”, señala el documento.

El artículo 42 de esa norma establece que una vez publicado Presupuesto de Egresos en el Diario Oficial, “el Ejecutivo cuenta con 20 días naturales para remitir a la Cámara de Diputados los 9 tomos del PEF con las respectivas modificaciones”.

“Es decir –agrega–, en la última semana de diciembre, la SHCP publicará en su página electrónica todos los tomos del presupuesto; es hasta ese momento cuando se conoce el PEF definitivo, con el suficiente nivel de detalle para llevar a cabo los análisis pertinentes”.

Los diputados aprobaron el Presupuesto de Egresos de la Federación el pasado 10 de noviembre y el decreto respectivo fue publicado por el Diario Oficial de la Federación el 30 de noviembre.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Unidad Antisecuestros siguió los protocolos en caso Matilde: fiscal
El Diario de Chihuahua | 09:21 hrs

Al presunto autor material no se le detuvo por falta de elementos , dijo César Augusto Peniche

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: