Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 21 Agosto 2017 | 

13

45

44

Secciones

Lunes 21 Agosto 2017 | 

13

45

44

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se defiende PRI de acusación ante la Fepade

El Diario Digital | Lunes 05 Diciembre 2016 | 17:43 hrs

Archivo/El Diario | Guillermo Dowell, líder estatal del PRI

Archivo/El Diario | Guillermo Dowell, líder estatal del PRI

El Partido Revolucionario Institucional emitió un posicionamiento sobre la denuncia interpuesta este lunes por la Secretaría de la Función Pública ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en la que acusa a la administración estatal anterior y al PRI de un posible ilícito, por lo que considera retenciones ilegales a los salarios de funcionarios públicos.

El comunicado emitido por la dirigencia partidista dice que respetan la libertad de cualquier periodista de recurrir a las fuentes que considere pertinentes, aún cuando esas fuentes violenten disposiciones legales al otorgar información que es reservada.

Agrega que el PRI es un partido respetuoso de la ley, y que sus ingresos y egresos de 2015 y años anteriores han sido revisados por el INE y antes por el IFE.

Respecto a la nota de la denuncia, explica que el PRI siempre ha recibido las cuotas de sus militantes en forma voluntaria, y que cuenta con los documentos que así lo acreditan, y que el partido lo hará ante las autoridades competentes que así lo soliciten dentro de cualquier proceso legal.

Añade que la Secretaría de la Función Pública del Gobierno de Javier Corral muestra un interés personal en golpear al PRI al difundir información que debiera ser reservada, como las supuestas listas y supuestos cheques.

El boletín también menciona que la dependencia estatal ha cambiado el monto que, en un principio, señalaba como de 100 millones de pesos y que ahora dice que son 72 millones de pesos, lo cual representa una diferencia de 38 millones , que “tal vez esos millones serán los que los militantes del PAN pagarán a su partido en el actual gobierno, tema que agendaron en el consejo estatal del panismo chihuahuense del fin de semana pasado, ya que la aportación de los militantes es un supuesto que contemplan todos los partidos políticos en su normatividad interna”.

Finaliza considerando que se trata de una campaña llevada a cabo “de mala fe desde el Gobierno para buscar lesionar mediáticamente al PRI y a sus cuadros”.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Rescatan a familia atrapada por la corriente
El Diario de Chihuahua | 19:19 hrs

El vehículo empezó a ser arrastrado por la intensidad del agua; fueron rescatados una bebé de 7 meses y sus padres

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: