Estado

Se defiende PRI de acusación ante la Fepade

El Diario Digital

2016-12-05

El Partido Revolucionario Institucional emitió un posicionamiento sobre la denuncia interpuesta este lunes por la Secretaría de la Función Pública ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en la que acusa a la administración estatal anterior y al PRI de un posible ilícito, por lo que considera retenciones ilegales a los salarios de funcionarios públicos.
El comunicado emitido por la dirigencia partidista dice que respetan la libertad de cualquier periodista de recurrir a las fuentes que considere pertinentes, aún cuando esas fuentes violenten disposiciones legales al otorgar información que es reservada.
Agrega que el PRI es un partido respetuoso de la ley, y que sus ingresos y egresos de 2015 y años anteriores han sido revisados por el INE y antes por el IFE.
Respecto a la nota de la denuncia, explica que el PRI siempre ha recibido las cuotas de sus militantes en forma voluntaria, y que cuenta con los documentos que así lo acreditan, y que el partido lo hará ante las autoridades competentes que así lo soliciten dentro de cualquier proceso legal.
Añade que la Secretaría de la Función Pública del Gobierno de Javier Corral muestra un interés personal en golpear al PRI al difundir información que debiera ser reservada, como las supuestas listas y supuestos cheques.
El boletín también menciona que la dependencia estatal ha cambiado el monto que, en un principio, señalaba como de 100 millones de pesos y que ahora dice que son 72 millones de pesos, lo cual representa una diferencia de 38 millones , que “tal vez esos millones serán los que los militantes del PAN pagarán a su partido en el actual gobierno, tema que agendaron en el consejo estatal del panismo chihuahuense del fin de semana pasado, ya que la aportación de los militantes es un supuesto que contemplan todos los partidos políticos en su normatividad interna”.
Finaliza considerando que se trata de una campaña llevada a cabo “de mala fe desde el Gobierno para buscar lesionar mediáticamente al PRI y a sus cuadros”.

X