Estado

Uber seguirá en Chihuahua: Gobernación

Orlando Chávez/
El Diario

2016-12-05

Chihuahua— La empresa Uber y su plataforma podrán seguir trabajando en Chihuahua sin inconvenientes, dijo el director de Gobernación y Transporte, Joel Gallegos, quien comentó que no se encontraron elementos para evitar que choferes dejen de laborar.

Por su parte, el secretario general, César Jáuregui, mencionó que se generará un entorno de equidad para que no afecte a quienes tienen concesiones.
El funcionario estatal comentó que la empresa se ha mostrado dispuesta a cumplir con sus responsabilidades civiles, por lo que podrá seguir funcionando de manera normal.
Apenas la semana pasada hubo una protesta en la que los taxistas rechazaron que Uber siguiera operando en la ciudad, alegando que les afectaba, además de que no cumplía con los requisitos que pone la ley.
Luego de la protesta se organizó una reunión en la que se les daría a conocer las acciones a emprender para que haya un orden en la prestación del servicio, pero lo que ocurrió fue se les informó que legalmente no se puede detener a la empresa, por lo que se tienen que crear los marcos legales para que haya una paridad.

X