Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 28 Marzo 2017 | 

17

26

25

Secciones

Martes 28 Marzo 2017 | 

17

26

25

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se acaba dinero para liquidar ‘aviadores’

Orlando Chávez/
El Diario | Martes 06 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— El Gobierno del Estado no tiene los recursos en la actualidad para liquidar a los empleados que reciben un sueldo completo a cambio de jornadas laborales que no alcanzan ni un medio tiempo; el director de Recursos Humanos del Estado, Pablo Ignacio Montes, explicó que el 31 de diciembre se dará por concluida la relación laboral con 300 empleados a los que no se les renovará el contrato, mientras que en el transcurso del año se procederá a la liquidación de decenas de empleados con base que no justifican su pago con la labor que realizan.

Mencionó que si bien la idea de la actual administración es adelgazar la nómina estatal, la cual es superior a los 17 mil empleados de los cuales más de la mitad son maestros y personal de seguridad, esto no será posible por lo menos en los tres primeros meses del año, debido a que no hay recursos para pagar liquidaciones.

Explicó que la conclusión del contrato laboral con 300 personas a las que no se les dará nuevo contrato es solamente el principio de una serie de acciones para mejorar el desempeño de la administración con menos personas, pero es necesario tener los fondos suficientes para liquidaciones.

Añadió que se han centrado en los puestos de trabajadores que en la práctica no tienen funciones o que su trabajo se puede realizar en menos de cuatro horas.

“Los que había como aviadores ya salieron, pero hay algunos puestos que no tienen funciones, a pesar de recibir un sueldo, esperamos que durante el año podamos avanzar en el tema y será cuando podamos hacer una comparación del número de puestos que hayamos podido disminuir pero sin afectar el servicio a la población”, expuso.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Ejecutan a uno en Chihuahua
El Diario de Chihuahua | 06:28 hrs

Pistoleros le dispararon por lo menos tres veces en la cabeza

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: