Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 29 Mayo 2017 | 

11

13

29

Secciones

Lunes 29 Mayo 2017 | 

11

13

29

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Buscan reestructurar deuda estatal

Gabriela Minjáres/
El Diario | Domingo 04 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

El Gobierno del Estado buscará reestructurar la deuda pública de Chihuahua el próximo año con la finalidad de obtener mejores tasas de interés y nuevos plazos que les permitan ahorros de hasta 300 millones de pesos al año, anunció el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez.

Explicó que en el primer trimestre del próximo año ofrecerán a los bancos todos los créditos que tienen vigentes para negociar mejores condiciones que permitan al estado generar un ahorro en el servicio de la deuda.

Esto, subrayó en entrevista con El Diario, porque bajo las actuales condiciones financieras del estado ya no se puede contratar deuda a largo o a corto plazo, porque están al límite del techo de endeudamiento que establece la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

“Vamos a poner en la mesa todos los créditos que tenemos y vamos a decir a ver a qué banco le interesa este crédito en particular o este tipo de créditos que nos ofrezcan una mejor tasa y a lo mejor un mayor plazo”, dijo.

Con ello, agregó, estiman bajar cerca de 300 millones de pesos anuales al servicio de la deuda que ahorita anda en alrededor de dos mil millones de pesos cada año.

“Nosotros pensamos que nos podemos ir de 2 mil a mil 700 millones de pesos con la reestructura de los créditos de largo plazo, esperemos que quede lista en el primer trimestre del próximo año”, manifestó.

Fuentes Vélez detalló que el Estado tiene créditos contratados con tasas muy altas y otros con unas muy competitivas, lo que quieren nivelar para mejorar las condiciones financieras de Chihuahua.

“A nosotros nos gustaría llevar los (créditos) más altos a tasas más competitivas y pensamos que están dadas las condiciones ahorita por las relaciones que estamos estableciendo con los bancos para que podamos tener propuestas y nos puedan ofrecer una mejor tasa por esos créditos caros”, consideró.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, la deuda pública de Chihuahua asciende actualmente a 48 mil millones de pesos, en números cerrados, monto registrado por la Secretaría de Hacienda federal.

Adicionalmente cuentan con un déficit presupuestal de 7 mil 200 millones, lo que suma un total de 55 millones de pesos por pagar a diferentes acreedores y proveedores.

[email protected]

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Aseguran 22 vehículos en Ahumada
El Diario | 00:01 hrs

De esos, 13 tienen reporte de robo y los 9 restantes irregularidades en números de series y otras alteraciones

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: