Estado

Se lesionan 2 mujeres y 6 niños en choque

Rubén Olivas/
El Diario

2016-12-04

Chihuahua— Seis menores y dos mujeres resultaron heridos luego de impactar contra la caja de un tráiler que cargaba pastura, cuando circulaban sobre la carretera que conduce a Parral.

Alrededor de las 10:30 de la mañana de ayer, agentes de la Policía Federal de la División Caminos y paramédicos de Cruz Roja y Urge acudieron al kilómetro 18 de la carretera en mención tras recibir el reporte de accidente con personas atrapadas en un vehículo.
En dicho tramo localizaron una camioneta Jeep Liberty de matrícula EKB6840 y en su interior a seis menores de edad, uno de ellos de nueve meses, y dos mujeres.
La conductora refirió al agente federal que un tráiler se intentó incorporar a la circulación y le cortó el paso, por lo que se impactaron contra la caja de la unidad, cuyo conductor se dio a la fuga.
Sin embargo, horas más tarde, elementos de la Policía Estatal división investigación detuvieron durante un operativo a Alejandro B.Q., chofer del tráiler, como el probable responsable del accidente automovilístico.
El sospechoso fue puesto a disposición del Ministerio Público de la unidad de investigación del municipio de General Trías. 
Fueron los conductores de otros vehículos que pasaban por el lugar quienes solicitaron la ayuda a las autoridades.
Los menores fueron trasladados de urgencia al Hospital Central con golpes diversos pero en condición estable, según informó uno de los agentes de seguridad.
Rescatistas de la Cruz Roja hicieron uso de herramientas hidráulicas para liberar a ambas mujeres, una de las cuales estaba atrapada entre en el asiento del piloto y la parte trasera de la camioneta.
La vía permaneció cerrada durante dos horas, por lo que se formó un congestionamiento que pudieron liberar a través de una vía alterna que crearon junto a la cinta asfáltica.

X