Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

19

08

52

Secciones

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

19

08

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Reprueban 325 policías exámenes de confianza

Heriberto Barrientos/
El Diario | Domingo 04 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

El Diario | Exámenes se aplicaron durante el presente año

El Diario | Exámenes se aplicaron durante el presente año

Chihuahua— Un total de 325 policías preventivos de los 67 ayuntamientos y de la Fiscalía General del Estado (FGE), reprobaron los exámenes de control y confianza que se aplicaron durante el presente año, según informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), dependiente de la Secretaria de Gobernación (Segob)

En el informe denominado “Evaluación de control de confianza al personal del servicio profesional de carrera de las Instituciones de Seguridad Pública”, con fecha al 30 de septiembre de 2016, refiere que en el caso de las policías preventivas de Chihuahua, hubo 249 agentes que “No aprobaron” los exámenes, mientras que de la FGE no acreditaron 46 elementos y otros 30 del área de Prevención y Reinserción Social, estos últimos quienes se encargan de la seguridad y vigilancia en los ceresos estatales.

El universo de policías que fueron evaluados, entre ellos agentes municipales, estatales, ministerios públicos, peritos y altos mandos, ascendió a 12 mil 303.

El personal que reprobó los mismos, representan el 2.64 por ciento del total de agentes evaluables, según el reporte titulado “Seguimiento de Evaluaciones por Entidad Federativa”, mismo que puede consultarse en la página oficial http://www.secretariadoejecutivo.gob.mx/.

El SESNSP precisó que el personal administrativo de las corporaciones policíacas no fue evaluado.

Los exámenes de control y confianza son aplicados directamente al personal en el Complejo Estatal de Seguridad Pública, localizado en la carretera Chihuahua a ciudad Aldama, en el edificio denominado C-3.

El objetivo general de la evaluación es la identificación de personal confiable, calificado y competente, para desempeñar el trabajo de seguridad, según se explica.

Las pruebas consisten en la aplicación de un examen toxicológico para detectar la presencia de drogas ilegales o fármacos, que genere efectos adictivos, repercusiones en el sistema nervioso o alteraciones orgánicas.

Asimismo los policías son sometidos a evaluaciones psicológicas para identificar si las características de personalidad, estilo de trabajo, competencias, capacidades y confiabilidad, coinciden con el perfil del puesto o el desempeño de sus funciones.

De la misma forma se les aplica la prueba del polígrafo, donde se analiza con equipo técnico, los  antecedentes de conducta y hábitos con el propósito de prevenir riesgos.

Otra evaluación a la que son sometidos los elementos, es en el aspecto socioeconómico, para verificar la congruencia del estilo de vida con su trayectoria profesional.

La última de las pruebas es la evaluación médica, donde se verifica que el estado de salud e integridad física del policía permita el cumplimiento adecuado de sus  funciones.

En el informe publicado por la autoridad federal, no se especifica si los agentes reprobados fueron dados de baja de las corporaciones policiales o continúan dentro de las filas.

Los que fallaron

249 - agentes de las policías preventivas

46 - elementos de FGE

30 - en el área de Prevención y Reinserción social

12 mil 303 - agentes fueron evaluados

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Dan la bienvenida a 'Panthor' a unidad canina estatal
El Diario de Chihuahua | 22:56 hrs

Dona embajada de EU a un pastor alemán entrenado para las fuerzas antinarcóticos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: