Estado

Atenderán fiscal y gobernador desapariciones en Cuauhtémoc

El Diario de Cuauhtémoc

2016-12-02

Cuauhtémoc— Este sábado llegarán a esta ciudad el gobernador Javier Corral Jurado y el fiscal general César Augusto Peniche, acompañados de un grupo de antropólogos forenses procedentes de Argentina, para continuar las revisiones de los casos más emblemáticos de desaparición que registra el municipio.
Aún queda impune el caso del rancho Dolores, ubicado al final de una brecha ubicada en el kilómetro 22 del Corredor Comercial en donde se manejó la versión de que habían hallado más de 60 kilogramos de material óseo y de piezas de vestimenta que correspondían a varias personas que fueron calcinadas en el lugar.
Asimismo, se tuvo una visita de organismos que exigían la localización de sus hijos en el municipio, encabezados por Lucha Castro quien manejó una cifra de 350 personas desaparecidas.
La activista realizó un recorrido por el cerro del Pichacho en el seccional de Anáhuac, en donde aún se observaba parte del campamento improvisado en donde presuntamente ejecutaban a personas que previamente eran privadas de su libertad, según lo mencionaban las propias manifestantes.
En la actualidad, la Fiscalía Zona Occidente maneja una cifra de 527 expedientes de desaparición de personas, caso que serán atendidos por esta representación que estará el sábado en las instalaciones de la región y con ello dar respuesta a las madres de familia que denunciaban la opacidad y tortuguismo en las denuncias e investigaciones.

X