Estado

‘Pasa el dato’, portal para denunciar actos de corrupción

Patricia Mayorga/
El Diario

2016-12-02

Chihuahua— El Gobierno del Estado puso a disposición el portal www.pasaeldato.gob.mx para que empresarios denuncien actos de corrupción e irregularidades que se puedan presentar en adquisiciones oficiales.
El gobernador Javier Corral Jurado aseguró que las compras del gobierno no serán sesgadas ni orientadas para beneficiar a alguien específico.
Dijo que cualquier queja contra inspectores, policías y funcionarios, pueden hacerla de manera anónima, a través del portal de internet mencionado.
“Ahí nos pueden trasladar cualquier queja sobre un abuso, acto de corrupción, chantaje o ineficiencia. Ayúdenos a mejorar el servicio público con su denuncia, que es absolutamente anónima”, indicó en la inauguración de Expo Venta Canaco 2016 en el Centro de Convenciones.
El gobernador externó que una de las áreas de trabajo conjunto con el comercio organizado, es mejorar y no descuidar los índices de seguridad, así como en el mantenimiento de una Fiscalía y una Policía profesional, al servicio de todos los chihuahuenses, sobre todos de quienes invierten, que arriesgan su dinero en crear negocios y en consolidarlos.
Anunció que pretenden generar condiciones de sinergia y entendimiento y reiteró que se mantiene el ofrecimiento de campaña, de desarrollar el programa “Produce y abre tu propio negocio”, para fomentar el comercio.
“Queremos detonar estímulos, desde crédito hasta capacitación, y dotarlos de los implementos y las herramientas que permitan hacer crecer a un negocio y tener un mejor manejo”, abundó.

X