Estado

Pagará Chihuahua 2 mdp por renta de helicóptero

El Diario de Chihuahua

2016-12-02

Chihuahua— Más de 2 millones de pesos, será lo que pagará el Ayuntamiento de Chihuahua por la renta de un helicóptero para que realice labores de vigilancia en la temporada decembrina, debido a que el Halcón 1, propiedad del Municipio, se encuentra descompuesto y el costo de reparación oscila los 8 millones.   

Lo anterior fue dado a conocer por el síndico Miguel Riggs, quien destacó que el tema lo tiene directamente la Oficialía Mayor, a través del área de Compras y Adquisiciones y se determinó por ser necesario este tipo de equipos para la vigilancia de la ciudad.   

El síndico manifestó que en el tema de seguridad no se puede escatimar y menos durante esta época del año, en donde la gente acude con mayor regularidad a centros comerciales para las compras navideñas y los delincuentes están al acecho.   

Agregó que desconoce la empresa a la cual se le rentaba el helicóptero, pero que lo más importante es que Chihuahua estará debidamente vigilada en la temporada navideña y reparar el Halcón 1 llevaría demasiado tiempo y dinero.

Por su parte, la titular de la Oficialía Mayor, dijo que una empresa chihuahuense será la encargada de la renta de la aeronave que incluye piloto y sueldo del operador, así como garantía de sustitución, en caso de que se descomponga.

@

X