Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 21 Septiembre 2017 | 

1

00

47

Secciones

Jueves 21 Septiembre 2017 | 

1

00

47

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Recortará Estado 300 plazas a partir de enero

Orlando Chávez/
El Diario | Sábado 03 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario |

Archivo/El Diario |

Chihuahua— Alrededor de 300 personas dejarán de laborar a partir del día dos de enero en el Gobierno del Estado, ya que no les serán renovados sus contratos.

El secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, comentó que “no se han activado plazas además de que a partir de que se venzan los contratos no habrá renovaciones, debido a que el objetivo es generar ahorros por mil 800 millones de pesos.

“Otra medida que se tomará es la venta de algunos inmuebles y parte de la flotilla aérea estatal, sin embargo, no se ha definido cuales propiedades serán ofertadas”, indicó.

La baja en la nómina ha sido una de las estrategias que se anunció desde un principio de la administración, además de que no se descarta que haya áreas que sean unificadas.

Entre los nuevos ahorros estará la reducción de la flotilla de vehículos que no sean para atención a la población, así como una baja en los viáticos, los cuales serán vigilados.

El funcionario añadió que en la medida de lo posible se evitarán los gastos de representación, además de que el uso de las unidades será solamente en los casos que lo demanden, ya que se ahorrará en combustible y en líneas de celular, las cuales ya fueron canceladas en su mayoría y solamente están activas las que corresponden a los cuerpos de seguridad y alrededor de 30 para ciertos cargos.

Información extraoficial apunta que el recorte de empleados estatales podría alcanzar los mil trabajadores, la mayoría de contrato que en enero se quedarían fuera de la nómina estatal.

Ayer Fuentes Vélez informó que se está revisando que aeronaves pueden ser vendidas, debido a que no son necesarias o son antiguas, incluso se podría buscar un cambio por el nuevo helicóptero que costó alrededor de ocho millones de dólares, por lo que se optaría por rentar aeronaves cuando sean necesarias.

Alcanza a Juárez

En Ciudad Juárez también se reducirá la nómina en un 15 por ciento el próximo año con la finalidad de destinar esos recursos a inversión de obra pública, informó ayer Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Gobierno del Estado Zona Norte.

Galindo Noriega dijo que además se tratará de aprovechar mejor al personal para encargarle tareas adicionales a las que tienen ahora y utilizar más su trabajo y capacidad.

Precisó que hay dependencias que no serán afectadas en su personal, como las áreas de educación y seguridad pública.

El funcionario informó que el presupuesto de egresos del Estado este año ascendió a 62 mil millones de pesos, pero para el 2017 el gobernador del estado, Javier Corral Jurado ha anunciado que será de 55 mil millones de pesos, es decir, que habrá una reducción de 7 mil millones de pesos, decisión que está sujeta a lo que apruebe finalmente el Congreso del Estado.

Galindo dijo que pese a ello se tratará de privilegiar el aspecto de las familias más necesitadas en la entidad.

Agregó que no se quiere descuidar todo lo que tiene que ver en el combate a la pobreza, con la colaboración con los más necesitados, ya que este es un gobierno humanista que quiere hacer un esfuerzo en ese sentido. (Con información de Salvador Castro / El Diario)


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Vuelca auto en Jiménez; hay 1 muerto y 5 heridos
El Diario de Chihuahua | 16:21 hrs

Hechos ocurrieron en la carretera Jiménez- Búfalo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: