Estado

Habrá replaqueo voluntario en 2017

Orlando Chávez/
El Diario

2016-12-01

Chihuahua— La Secretaría de Hacienda del Estado emitirá el próximo año nuevas placas, pero no será obligatorio adquirirlas.

El trámite será opcional, sólo para los contribuyentes que deseen cambiarlas, informó Patricia Martínez, directora de Ingresos del Estado.
Dijo que los vehículos nuevos o que reciban matrículas del estado por primera vez tendrán estas láminas, que no tienen logotipos o leyendas que hagan alusión a un gobierno en particular.
El costo para quienes quieran hacer el cambio de manera voluntaria será de 600 pesos, mientras que la primera dotación costará 350 pesos, agregó.
En cuanto a la revalidación vehicular –que costará mil 800 pesos–, la funcionaria dijo los estímulos para pronto pago serán de 700 pesos en enero, 600 en febrero y 500 en marzo.
Señaló que con el ajuste al incentivo que se venía ofreciendo en los primeros meses del año, serán beneficiados quienes cubran este concepto en el mes de enero.
Sobre el cambio de placas, Martínez reiteró que en el 2017 los contribuyentes pueden permanecer con las mismas matrículas.
“Lo que se buscó fue hacer una placa que cumple con las nuevas especificaciones, pero además de que se eliminan las leyendas o slogans  alusivos a una administración, solamente tiene los escudos de la Federación y de la entidad”, expresó.
Indicó que las láminas solamente tienen un recuadro de color azul que enmarca el nombre de la entidad.
Señaló que el diseño ya fue enviado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por lo que solamente se espera que lo aprueben.
Añadió que con esto se cumple con el objetivo de que la administración mantenga una imagen institucional, y que no se usen distintivos a manera de un “hierro”.
La directora de Ingresos destacó que aún quedan algunos juegos de placas almacenados de la pasada administración, los cuales se irán entregando hasta agotarse. (Orlando Chávez / El Diario de Chihuahua)

ochavez@diarioch.com.mx

X