Estado

Se quejan por obras entre Ahumada y Samalayuca

Heriberto Barrientos/
El Diario

2016-12-01

Chihuahua— Transportistas que circulan diariamente por la carretera Chihuahua a Juárez, se quejaron de un tramo en reparación, a la altura del kilómetro 275 entre Ahumada y Samalayuca.

Los conductores denunciaron que en un tramo de 10 kilómetros aproximadamente, los vehículos ya sea particulares o los de carga pesada, en lugar de utilizar el cuerpo de norte a sur en doble sentido, para no detener e interrumpir el tráfico, son obligados a descender de la carpeta asfáltica y utilizar un camino de terracería.
El referido camino de terracería quedó muy angosto y causa molestias a los guiadores, los cuales señalaron que se pone incluso en peligro a las personas, sobre todo cuando descienden  vehículos de carga pesada y de dimensiones mayores.
Los inconformes manifestaron que más adelante está un punto de revisión, mejor conocidos como Precos, en donde los automovilistas tienen que volver a descender de la carretera a la terracería y pasa el mismo problema.
Los afectados llamaron a las autoridades federales, específicamente a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), a fin de que se tomen cartas en el asunto cuanto antes y se agilicen los trabajos de reparación, antes de que por el riesgo existente, se presenten accidentes que lamentar. 

hbarrientos@diarioch.com.mx

X