Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

0

36

57

Secciones

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

0

36

57

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Promueve amparo exsecretario de Hacienda

Patricia Mayorga/
El Diario | Viernes 02 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— El exsecretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, promovió un amparo indirecto  para que la Fiscalía General del Estado le informe si hay denuncias en su contra y el estado en el que éstas se encuentra.

El expediente 1652/2016 está radicado en el Juzgado Octavo de Distrito.

El fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, dio a conocer que luego de recabar información y revisar las diferentes instancias, abrieron la etapa de auditorías en la contabilidad y gastos de cada área.

Sin embargo, dijo que abrieron carpetas de investigación de entre 15 y 20 denuncias, algunas de la Fiscalía y otras promovidas a nombre del gobierno del estado.

Herrera Corral promovió el amparo el lunes pasado, luego de que los integrantes de Unión Ciudadana presentaron una demanda penal en contra de él, del exgobernador, César Horacio Duarte Jáquez, y del diputado federal, Carlos Hermosillo Arteaga por los delitos de enriquecimiento ilícito, uso indebido de atribuciones y peculado

El juez federal Mauricio Fernández de la Mora, le otorgó la suspensión y programó la audiencia constitucional para el 28 de diciembre a las 9 de la mañana.

El exfuncionario es directivo del banco en proceso de creación Unión Progreso o Banco Progreso, al que el exgobernador, César Horacio Duarte Jáquez, capitalizó con un fideicomiso de 65 millones de pesos y al que le depositaron más de 80 mil millones de pesos cuando Herrera estaba encargado de la Secretaría de Hacienda.

El acto que reclama Jaime Herrera, es la “omisión de dar acceso a la carpeta de investigación”, que obra en su contra.

“Cuando a partir de que esta pequeña denuncia se vaya desmadejando todo, nos vamos a encontrar una red mafiosa muy extendida”, explicó Jaime García Chávez al presentar la querella el pasado lunes.

Explicó que en la red de presuntas complicidades, “César Duarte estaría en la cumbre, pero arriba de él está (Emilio) Gamboa Patrón, por ejemplo, y otros funcionarios abajo, como Herrera, Hermosillo, otras personas como Jaime Galván (empresario y proveedor de la administración anterior), agregó.

“Ese rompecabezas es evidente a través de los mecanismos de prueba de lo que nosotros hemos hecho, pero es mucho más amplia la investigación, es un gran reto que implicará una visión de fondo”, sentenció el activista que interpuso la primera denuncia en instancias federales el 23 de septiembre de 2014.

García Chávez explicó que el delito de uso indebido de atribuciones, con la actuación de Jaime Herrera Corral, quien siendo apoderado y directivo del banco se convirtió en tesorero del Estado y depositó más de 80 mil millones de pesos en dicha institución, lo que está acreditado con “una cantidad enorme de documentos”.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se desploma avioneta en Guadalupe y Calvo; hay 4 muertos
El Diario de Juárez | 18:03 hrs

La aeronave sufrió un desperfecto mecánico en el motor

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: