Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

7

56

37

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

7

56

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Va Corral por segundo crédito

P. Mayorga/O. Chávez/
El Diario | Viernes 02 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

El Diario |

El Diario |

Chihuahua— El anteproyecto de Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos para el 2017 contempla un gasto por 61 mil 955 millones de pesos, pero un ingreso de 58 mil 356 millones, una disminución del 5.9 por ciento respecto del ejercicio anterior.

Es decir, se avizora un presupuesto deficitario para el siguiente año de 3 mil 500 millones, por lo que el secretario de Hacienda estatal, Arturo Fuentes Vélez, dejó abierta la posibilidad para obtener más de 3 mil millones de pesos en bursatilización de bonos carreteros.

Esta sería la segunda deuda millonaria en dos meses de la administración de Javier Corral, ya que en octubre solicitó un crédito por mil 800 millones de pesos con el argumento de enfrentar el déficit de 7 mil millones que tiene el Estado y solventar los gastos del último trimestre.

Esa medida fue cuestionada por sectores y partidos políticos, que pidieron solventar primero el déficit con opciones alternas.

Chihuahua— Fuentes Vélez afirmó ayer que los 6 mil millones que solicitó la administración pasada no se bursatilizaron, sino que se pidieron como deuda a largo plazo.

En ese sentido, explicó que pueden bursatilizar más recursos de bonos carreteros. “Se puede sacar a la bolsa, liquidar 6 mil millones y tener excedente”, dijo.

El año pasado, el exgobernador César Duarte Jáquez, solicitó y le aprobó el Congreso del Estado, monetizar, bursatilizar, potencializar, ceder, afectar y/o transmitir la propiedad fiduciaria hasta por un plazo de 25 años, el 25 por ciento de los recursos que anualmente le corresponden al Estado del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas.

El secretario de Hacienda expresó que el déficit es consecuencia de las condiciones “ruinosas” en que recibieron las finanzas del estado de la anterior administración.

Por lo que plantean medidas de eficiencia y racionalidad en los egresos, con el fin de que el déficit pueda ser paulatinamente eliminado en el transcurso de esta administración.

También analizan la conveniencia de deshacerse de aeronaves para sustituirlas por arrendamientos de los mismos e inmuebles no prioritarios.

La administración estatal ha reducido ya gastos en telefonía celular, combustibles, viáticos y comisiones oficiales, comunicación social, seguros y mantenimiento de vehículos como resultado de estas medidas, que habrán de ser parte de un Decreto de Austeridad que el Ejecutivo emitirá en fecha próxima.

Fuentes Vélez anuncio que los programas sociales, educativos, culturales y para indígenas, no se verán afectados.

En seguridad sí hay reducción del presupuesto propuesto por la Fiscalía General del Estado.

Fuentes Vélez dijo que, sin embargo, el Gobierno no incrementará las tasas de los impuestos existentes, ni la creación o reactivación de otros. (P. Mayorga / O. Chávez / El Diario)

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ejecutan a padre e hijo en Camargo
El Diario de Delicias | 11:07 hrs

Fueron salvajemente golpeados y rematados con múltiples disparos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: