Estado

Pide Embajada Alemana seguridad para menonitas en el estado

El Diario de Chihuahua

2016-11-30
Cuauhtémoc— Personal de la Embajada de Alemania solicitó al fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco, informes sobre la vulnerabilidad en que se encuentra la comunidad menonita en la región, luego del asesinato del maestro de la UACh, Bernardino Wiebe, ocurrido el pasado 20 de noviembre.
 
La vicecónsul en Chihuahua, Cristina Rodríguez, representó la comitiva que solicitó los avances de la investigación del homicidio del catedrático en Cuauhtémoc.
 
En su mensaje, el fiscal Carrasco agradeció la disposición de la embajada a colaborar con las labores de investigación e infromó que quedó eliminada la posibilidad de que su muerte estuviera relacionada con el crimen organizado.
 
Añadió que en la reunión se expuso también la necesidad de una mayor comunicación sobre todo a la hora en que la comunidad menonita busca presentar alguna denuncia y en algunas veces se aíslan por no hablar español.
 
Al respecto se acordó una reunión posterior con los líderes de esta comunidad, así como el apoyo de un traductor para que puedan llevarse a cabo las denuncias o diligencias que sean necesarias cuando sean víctimas de algún delito.
 
Finalmente, la diplomática también se comprometió a participar fue en el Tercer Congreso Regional de Justicia Alternativa y Cultura de la Paz a celebrarse en abril próximo y en el que por primera vez se busca involucrar a las tres culturas.
 
X