*

Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 07 Diciembre 2016 | 

20

57

17

Secciones

Miércoles 07 Diciembre 2016 | 

20

57

17

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Presos llevados a otros estados y liberados regresan resentidos: CEDH

Patricia Mayorga/
El Diario | Jueves 01 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

El Diario |

El Diario |

Chihuahua— El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José Luis Armendáriz González, dio a conocer que luego de que la administración pasada efectuó miles de traslados a penales de otras entidades, hay internos que están logrando su libertad porque interpusieron denuncias por violar sus derechos humanos y comienzan a regresar a Chihuahua, con más resentimiento.

Los traslados, reiteró el ombudsman, fueron anticonstitucionales, ya que los prohíbe el artículo 18 de la Constitución Mexicana.

Los internos liberados en esas circunstancias, están regresando más resentidos a la entidad y lo más grave es que las autoridades desconocen cuántos y quiénes son porque los casos están en otros estados.

Armendáriz González dijo que abusaron de los traslados y ahora no se sabe de la situación de los internos que trasladaron.

“Fue un ejercicio discrecional que le pegó a familias de más escasos recursos. Hay familias que me han dicho que en un año no han podido visitar a su familiar detenido porque no tienen dinero”, acotó.

Dijo que a pesar de que a nivel federal, el Poder Judicial es el autor de traslados, en Chihuahua se han resistido a adecuar la ley para que sea ese poder el encargado de dichos traslados y no la Fiscalía General del Estado, que depende del Poder Ejecutivo.

Asimismo, Armendáriz denunció que la Legislatura pasada y la fiscalía anterior, se negaron a adecuar la ley para impedir los traslados de manera arbitraria.

En comparecencia ante el Congreso, el ombudsman dijo que la Fiscalía General del Estado, no ha aplicado la ley de declaración de ausencia, en beneficio de familiares de personas desaparecidas, aprobada en junio pasado.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Regresan 2 ‘desaparecidas’
El Diario | 00:01 hrs

Se habían ido a trabajar a un bar en Buenaventura

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: