Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 17 Noviembre 2017 | 

12

02

20

Secciones

Viernes 17 Noviembre 2017 | 

12

02

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Trasladan a El Águila a cárcel de Durango

Francisco Chávez/
El Diario | Jueves 01 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario |

Archivo/El Diario |

Chihuahua— Rogelio Hernández Fuentes, “El Águila”, presunto lugarteniente en Juárez del cártel de Sinaloa, fue reubicado la noche del martes del Cefereso 9 Norte de esta frontera al del estado de Durango, donde era requerido por un juez de Control.

Jaime González Marrufo, comandante de la Unidad de Ejecución de Mandamientos Judiciales de la Policía Investigadora de Delitos, de la Fiscalía de Durango, viajó a Ciudad Juárez para cumplimentar las diligencias con la Procuraduría General de la República (PGR), mediante el oficio 1827/ 2016.

Hernández Fuentes cuenta con mandato de captura por Javier Israel Santillán Negrete, juez Séptimo de Control y de Enjuiciamiento del Primer Distrito Judicial, con residencia en Durango, por el delito de robo equiparado establecido en la carpeta 284/2016.

“El Águila” cuenta además con una carpeta de investigación en Ciudad Juárez por el delito de secuestro, integrada por el Ministerio Público de la Fiscalía de Chihuahua Zona Norte.

Jorge Nava, fiscal en la Investigación y Persecución del Delito Zona Norte, refirió que Hernández integraba una banda de plagiarios en el Valle de Juárez, cuyos delitos están siendo rastreados desde finales del 2014.

Refirió que el imputado está vinculado a bandas del crimen organizado en esta frontera y el estado de Durango, donde además es investigado por delitos como portación ilegal de arma de fuego, cartuchos útiles y contra la salud.

“Estamos integrando una carpeta de investigación en su contra por el delito de secuestro, por hechos sucedidos en el Valle de Juárez”, dijo el fiscal el martes durante las audiencias públicas desarrolladas en Gobierno del Estado.

Nava explicó que “El Águila” fue reconocido por las víctimas de un secuestro reciente, quienes al ver su fotografía en los medios informativos, interpusieron su denuncia en la Fiscalía.

El fiscal desmintió las declaraciones de familiares del detenido, quienes aseguraron que fue agente de la PGR.

fchavez@redaccion.diario.com.mx


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Secuestran a empleada de bar
Staff/
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

Con lujo de violencia una mujer fue privada de la libertad; hombres armados la sometieron y se la llevaron por la fuerza

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: