*

Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

18

54

08

Secciones

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

18

54

08

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Piden diputados rechazar alza a presupuesto de Auditoría

Jaime Armendáríz/
El Diario | Jueves 01 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

 |

|

Chihuahua— El Congreso del Estado turnó a la Secretaría de Hacienda el presupuesto de 184 millones de pesos solicitados por la Auditoría Superior del Estado (ASE) para el siguiente año, que representan 50 millones más a los aplicados en este 2016.

Sin embargo los diputados anexaron unas observaciones para que se rechace ese incremento y en contraparte le sea reducido el gasto a ese organismo en un 3.4 por ciento.

El tema se trató durante la sesión ordinaria del martes pasado, en la que se leyó el dictamen con el monto solicitado por la ASE, pero al que hicieron observaciones aprobadas en la comisión de Fiscalización y posteriormente en la Junta de Coordinación Política, integrada por la presidenta del Congreso, Blanca Gámez, y coordinadores de todas las bancadas.

En el documento integrado al presupuesto de la Auditoría se indica que lo solicitado por el organismo encargado de revisar cuentas públicas “desentona” con el propio recurso pedido por el Congreso, del cual se desprende aun y cuando es autónomo.

También indican que contrasta con los recortes hechos a nivel federal, y considerados en el estado.

Entre los rubros sin justificar ni explicar resaltan 16 millones para un Instituto de Capacitación en Administración Pública, no obstante los legisladores subrayaron que esa capacitación ya se da y sin dinero extraordinario.

Por otro lado el organismo de auditoría pide 7 millones para apegarse al Sistema Nacional Anticorrupción, pero a nivel estatal aún no hay ese sistema, indican las observaciones, mientras que solicita 14 millones para un sistema integral de contabilidad, sin embargo los diputados expusieron que cada ente público debe tener su propio sistema.

En tanto que la ASE pide 9 millones y medio para indemnizaciones sin explicar específicamente el destino, además de 20 millones para servicios legales, 4 millones para servicios profesionales, científicos y técnicos y 3 millones para bienes inmuebles. En todos los casos los diputados refieren que no hay justificación.

[email protected]

 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoInjustificable, reducción presupuestal: TEE
Injustificable, reducción presupuestal: TEE
El Diario de Chihuahua | 09:06 hrs

El magistrado presidente indicó que afectará las funciones del organismo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: