*

Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

17

24

49

Secciones

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

17

24

49

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

'Urge mantenimiento a carreteras en el estado', dice funcionaria

Manuel Salcedo
El Diario de Cuauhtémoc | Miércoles 30 Noviembre 2016 | 16:51 hrs

El Diario de Chihuahua |

El Diario de Chihuahua |

Cuauhtémoc─ La secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado Norma Ramírez Baca, mencionó en su visita por Cuauhtémoc, que luego del primer recuento del estado que aguardan las carreteras en Chihuahua, se estima que el 80% de las mismas necesita trabajos de reparación debido a la falta de inyección de recursos que se tuvo en el cierre de la administración anterior.

En su mensaje, mencionó que existieron tramos en donde los arroyos rebasaron la capacidad de los puentes y esto dañó la inversión en estos puntos carreteros que demandan desde el bacheo, hasta la reconstrucción de las carreteras.

Indicó disparidad en los montos de inversión de carreteras que demandan inversiones de hasta 35 millones de pesos por kilómetro de carretera en la zona serrana que es menor a la inversión de una carretera que se construya en la planicie de la zona desértica del estado.

Así, la combinación de las pasadas lluvias y la falta de inversión en la administración de César Duarte, integran un tercer factor que es responsabilidad de los usuarios de la carretera que no respetan los montos de carga que se especifican para carreteras estatales y federales, y que terminan por terminar con la vida útil de los tramos carreteros.

Por ello, además de las gestiones que se realizaron en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal para una inversión en mantenimiento carretero, se está buscando la priorización de obras que representen un mayor beneficio a la sociedad por densidad poblacional y por flujo de cosechas y mercancías que se trasladan por el estado.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Nieva en 8 municipios del estado
Salud Ochoa/
El Diario | 00:01 hrs

Llegada de segunda tormenta invernal con frente frío ocasionaron la presencia de nieve, aguanieve y lluvias

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: