*

Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

3

44

21

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

3

44

21

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Rechaza desvío de recursos Sección 8 del SNTE

El Diario | Miércoles 30 Noviembre 2016 | 00:01:00 hrs

El Diario | Manifestación el mes pasado de integrantes de la Sección Octava del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

El Diario | Manifestación el mes pasado de integrantes de la Sección Octava del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

Chihuahua— La Sección Octava del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) manifestó su desacuerdo en relación a las declaraciones realizadas por el director ejecutivo de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Manuel Arias.

A través de un comunicado de prensa, la organización sindical de maestros calificó de “tendencioso” el manejo de la información de un supuesto desvió por 6.8 millones de pesos, “información que confunde a compañeros y a la opinión pública”, dijo.

Agregó: “Desconocemos si como titular de esa área de suma importancia educativa, comprende Arias el proceso de cancelación y creación de plazas al que hace alusión, puesto que la organización sindical no es quien realiza los procesos correspondientes, sino los propios funcionarios de SEECH en el área de administración y recursos humanos”.

El titular de Servicios Estatales de Chihuahua, Manuel Arias Delgado, dio a conocer el lunes pasado que la dependencia presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por presunto delito de fraude y/o abuso de confianza contra quien resulte responsable, por haber otorgado de manera irregular pago de bonos a jubilados del Sindicato.

También señaló que los ex dirigentes sindicales y de los SEECH favorecieron a 15 docentes con trámites de conversión para las plazas más altas, entre ellos Pérez y Villarreal Aldaz.

La denuncia fue porque entregaron 3 millones de pesos a la Sección 8 por el concepto de bono de reconocimiento a los maestros jubilados y pensionados, pero no llegaron a los trabajadores.

Arias Delgado dijo que esas plazas C17 otorgadas para instituciones formadores de docentes en nivel superior representan 359 mil 110 pesos al mes, con los respectivos salarios cada uno.

En tribuna, la diputada María Antonieta Pérez Pérez reclamó ayer que las autoridades de SEECH malinformaron al acusar el presunto desvío de recursos de la Sección 8 y la asignación discrecional de plazas de alto nivel.

Ayer, el SNTE expuso que es Servicios Educativos la institución que tiene acceso al Sistema del Fondo de Aportaciones a la Nómina Educativa, FONE y al manejo del sistema MAPS, el cual contiene la información de las claves de educación básica, refiere el documento.

“SEECH es el responsable de estos sistemas operativos por lo que, si el director ejecutivo ha interpuesto un recurso legal por este proceso se está auto demandando, sin tomar en cuenta que para los procesos que menciona se requiere autorización de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, sin la cual no hubiera sido posible cancelar crear las claves”, señaló Servicios Educativos. (Con información de Patricia Mayorga / El Diario)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
'Secuestran' a niño de secundaria en Cuauhtémoc
Manuel Salcedo/
El Diario | 17:23 hrs

El hecho resultó ser un intento de extorsión donde el menor recibió una llamada para que saliera de la escuela y así fingir...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: