Estado

Muere pepenador aplastado en el Relleno Sanitario

Francisco Córdova/El Diario

2016-11-29

Chihuahua— Al mediodía de este martes un hombre perdió la vida en el relleno sanitario luego de que fuera aplastado por una máquina que se encargada de compactar la basura.
El accidente ocurrió debido a que el conductor de la maquinaria no logró ver a la víctima, identificada como José Dolores Mendoza, de 55 años, quien se encontraba pepenando entre los desechos.
Por su parte, en rueda de prensa la alcaldesa María Eugenia Campos, lamentó la muerte de Mendoza Hernández, e informó que desde hoy buscarán revisar y mejorar las condiciones en las que trabajan los 240 pepenadores en este lugar.
Añadió que el Ayuntamiento se encargará de apoyar a la familia con los gastos funerarios y a los tres hijos y nietos de Dolores Mendoza, quienes quedaron desamparados.
Maru Campos estuvo acompañada por Mario Vázquez Robles, director de Servicios Públicos Municipales, quien detalló que mañana tendrán una reunión con el líder sindical para determinar cuáles serán las acciones que los ayuden a salvaguardar la integridad de los pepenadores y sus familias.

 

X