Estado

Taxistas bloquean calles de Chihuahua por Uber

El Diario de Chihuahua

2016-11-29
Chihuahua— El dirigente de taxistas, Luis Raúl Ronquillo, manifestó que no se logró un acuerdo con el gobierno del Estado en relación a la operación del servicio Uber y que el único ofrecimiento que se les hizo fue participar en las mesas de trabajo para la integración de la nueva ley de transporte.    
Por lo anterior, choferes bloquearon las calles del centro de la ciudad de Chihuahua.
Ronquillo dijo que Chihuahua no requiere de una nueva ley de transporte, sino que se respete la actual y con eso se podrá trabajar en la legalidad, sin que personas que vienen de otros estados pretendan quedarse con el servicio.   
Por tal motivo señaló que eso podría derivar en un problema social, ya que está en riesgo el patrimonio de muchas familias chihuahuenses, debido a que los ingresos de taxistas han bajado hasta 50 por ciento a raíz de la llegada de Uber.
Por su parte, el director general de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos, atendió de nueva cuenta a los taxistas y pidió quitar bloqueos para seguir con el diálogo.
Gallegos Legarreta pidió a los taxistas retirar los bloqueos y éstos accedieron.
La circulación en el primer cuadro de la ciudad se reanudó tras 30 minutos de tener obstrucción de los choferes.
Líderes sindicales de los choferes acordaron con la Dirección General de Gobierno una reunión en lunes a las 10 de la mañana.

 

 

X