Estado

Acuerdan impulsar derechos humanos

Patricia Mayorga/
El Diario

2016-11-29

Chihuahua— La Fiscalía General del Estado (FGE) firmó el Memorándum de Entendimiento con Enfoque de Derechos Humanos, con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), en el que se comprometen a impulsar políticas públicas en esta materia.

El documento fue signado por el fiscal general César Augusto Peniche, por el director de la Oficina de Justicia y Seguridad Ciudadana de Usaid, Donald Chisholm; por la directora de Enfoque DH Políticas Públicas en Derechos Humanos, Paula Cobo y por Gabino Gómez Escárcega, representante del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres A. C. (Cedehm).
El fiscal general dijo que ese convenio fortalecerá las capacidades de la dependencia a su cargo en materia de derechos humanos y que las acciones conjuntas se centrarán en tres aspectos fundamentales: la creación y consolidación de la Fiscalía de Derechos Humanos y Búsqueda de Personas Desaparecidas; en la colaboración de Usaid con el equipo argentino de antropólogos forenses y en la creación de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

X