Estado

Envían 100 agentes estatales a Madera

Orlando Chávez/
El Diario

2016-11-29

Chihuahua— La escalada de violencia e inseguridad que afecta a la región de Madera motivó a que la Fiscalía General del Estado haya enviado 100 agentes para reforzar los trabajos de patrullaje.

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche, explicó que los agentes que fueron enviados trabajan en la localización de los seis policías municipales que fueron privados de la libertad en la región de La Simona.
Hasta el momento la información con la que se cuenta es que los oficiales estarían en la entidad, pero también se prevé que hayan sido trasladados a algún punto de la sierra de Sonora, por lo que se pidió el apoyo de las autoridades de la entidad vecina.
En la búsqueda de los oficiales se ha incluido el apoyo aéreo, el cual es coordinado con el Ejército Mexicano.
El miércoles pasado los seis policías fueron “levantados” al momento que se encontraban en la comandancia de la comunidad llamada La Simona.
Otros policías que iban a relevar a sus compañeros en la comunidad de La Simona también fueron perseguidos por los delincuentes, pero lograron escapar.
Fue hasta el jueves pasado cuando las autoridades llegaron a la población donde ocurrieron los hechos sin que hasta ayer por la noche hayan regresado.
El funcionario estatal indicó que se ha reforzado la presencia en la corporación en distintas regiones de la entidad, como en la zona serrana y en el Valle de Juárez.

ochavez@diarioch.com.mx

X