Estado

Tiene Cuauhtémoc nuevo Director de Seguridad Pública

El Diario de Cuahutémoc

2016-11-28

Cuauhtémoc– Francisco Sáenz Soto, fue elegido por el pleno del Ayuntamiento, como el nuevo Director de Seguridad Pública Municipal luego de obtener 14 de los 15 votos que emitieron los regidores en reunión extraordinaria celebrada la mañana de este lunes.
Luego de dar a conocer el procedimiento de votación efectiva, la cual se llevó a cabo de manera secreta, contó con la asistencia de 15 de los 16 regidores municipales de los cuales ninguno de ellos votó en favor del actual director de Seguridad Pública Municipal, Jesús Gutiérrez Trujano y sólo el regidor de la Comisión de Seguridad Pública lo hizo en favor del otro candidato, Juvencio Caro Pérez.
Luego de conocido el resultado, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Humberto Pérez Holguín, manifestó su plena confianza en el encargo que ahora recae en quien hasta el pasado viernes, fungía como Secretario del Ayuntamiento, mismo que tomará protesta a su nuevo encargo este martes ante la totalidad de la corporación policiaca.
El nuevo director de la Policía Municipal, cuenta con total libertad para seleccionar al personal de confianza que lo habrá de acompañar en este periodo en la función pública establecida en los años 2017 y 2018.
Finalmente, en cuanto a quién será el próximo Secretario del Ayuntamiento, puesto que ocupaba, el alcalde precisó que esta tarde sostendrá una reunión de gabinete en donde verán los diferentes perfiles que habrán de encabezar la Secretaría Municipal.
Currículum de Francisco Javier Sáenz Soto:
Nació en la ciudad de Chihuahua, el 23 de abril del 1984. Es licenciado en Derecho Fiscal, desempeñándose en los siguientes rubros:
Función pública:
*2001 Coordinación de Programas Comunitarios, en la Presidencia Municipal de Cusihuiriachi, Chih.
*2002-2004 Agencia del Ministerio Pùblico, adscrito a la Subprocuraduría de Justicia Zona Occidente.
*2006-2008 Coordinación de Auditorías Zona Noroeste y Dirección de Auditoría Gubernamental, de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del estado de Chihuahua.
*2014-2016 Secretario del H. Ayuntamiento en el Municipio de Cuauhtémoc. Iniciativa privada:
*2008-2009 Catedrático de las materias de: Amparo, Derecho Constitucional, Garantías Individuales y Derecho Fiscal, en la Universidad del Noroeste de Chihuahua.
*2008-2009 Director General de la Universidad Noroeste de Chihuahua.
*2005-2016 Director del Despacho de Asesoría Fisco-Legal “S.A. Asesores”
*2001-2016 Director y propietario de la empresa ganadera y frutícola “Agropecuario Buenos Aires”.
*2010-2016 Director y propietario de la empresa “Industrial y minera del Noroeste”
Participación social
*Miembro y ex presidente del Club de leones de Cuauhtémoc A.C.
*Miembro y ex consejero de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua y Asociación Ganadera local de Cusihuiriachi.
*Miembro del Grupo Sierra de Chihuahua A.C.

X