Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 26 Mayo 2017 | 

10

43

00

Secciones

Viernes 26 Mayo 2017 | 

10

43

00

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Niega exlíder magisterial acusaciones

Francisco Córdova/
El Diario | Martes 29 Noviembre 2016 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— Alejandro Villarreal Aldaz, exsecretario de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, declaró que son falsas las acusaciones en su contra.

Detalló que debido a que Manuel Arias estuvo durante muchos años alejado del sistema educativo, desconoce los actuales procedimientos administrativos y lo calificó de ignorante. “Manuel Arias no sólo es ignorante sino que es pendejo...”, dijo.

Afirmó que él tiene en sus manos el recibo al que se refiere Arias, por 3 millones de pesos, que estaba destinado para “pagos de adeudos del año 2015 para diversos conceptos.

Agregó que la administración estatal anterior hacía llegar los apoyos desfasados a las fechas convenidas y donde los mismos compañeros beneficiados por este fideicomiso son testigos de haberles aclarado que no se entregaba el apoyo puntual.

Respecto a que serían 3.8 millones de pesos adicionales los que se desviaron y que estaban destinados a las becas de hijos de maestros, indicó que los cheques los emite SEECh a nombre de los niños y jóvenes y el Sindicato sólo hace un evento protocolario para entregarlos.

Referente a la acusación de otorgamiento irregular de plazas con salarios de hasta 15 mil pesos, explicó que esos movimientos se realizan con base en el documento “Criterios para Cancelar Crear o Convertir Claves”, emitido por la Secretaría de Educación Pública, Hacienda y el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE), quienes administran las claves a nivel federal.

Asimismo detalló que sí la denuncia está presentada ante Fiscalía debe contener las pruebas necesarias y dijo que ya presentó dos contrademandas.



[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cae presunto cómplice de asesinato de Andrea Athie
Staff/
El Diario | 22:50 hrs

Al momento del arresto, el adolescente conducía la camioneta de la víctima; niega ser el autor material

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: