Estado

Niega exlíder magisterial acusaciones

Francisco Córdova/
El Diario

2016-11-28

Chihuahua— Alejandro Villarreal Aldaz, exsecretario de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, declaró que son falsas las acusaciones en su contra.
Detalló que debido a que Manuel Arias estuvo durante muchos años alejado del sistema educativo, desconoce los actuales procedimientos administrativos y lo calificó de ignorante. “Manuel Arias no sólo es ignorante sino que es pendejo...”, dijo.
Afirmó que él tiene en sus manos el recibo al que se refiere Arias, por 3 millones de pesos, que estaba destinado para “pagos de adeudos del año 2015 para diversos conceptos.
Agregó que la administración estatal anterior hacía llegar los apoyos desfasados a las fechas convenidas y donde los mismos compañeros beneficiados por este fideicomiso son testigos de haberles aclarado que no se entregaba el apoyo puntual.
Respecto a que serían 3.8 millones de pesos adicionales los que se desviaron y que estaban destinados a las becas de hijos de maestros, indicó que los cheques los emite SEECh a nombre de los niños y jóvenes y el Sindicato sólo hace un evento protocolario para entregarlos.
Referente a la acusación de otorgamiento irregular de plazas con salarios de hasta 15 mil pesos, explicó que esos movimientos se realizan con base en el documento “Criterios para Cancelar Crear o Convertir Claves”, emitido por la Secretaría de Educación Pública, Hacienda y el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE), quienes administran las claves a nivel federal.
Asimismo detalló que sí la denuncia está presentada ante Fiscalía debe contener las pruebas necesarias y dijo que ya presentó dos contrademandas.

fcordova@diarioch.com.mx

X