Estado

Adeuda estado 41 millones de pesos al CRIT

El Diario de Chihuahua

2016-11-27

Chihuahua— El director general del CRIT, Efraín Monroy Márquez, dijo que el gobierno estatal tiene un adeudo de 41 millones de pesos con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, ya que la pasada administración sólo entregó dos millones de pesos de un monto total de 43 millones de pesos para su operación.
El directivo señaló que por falta de presupuesto, tuvieron que despedir en febrero de este año a 25 colaboradores, de la misma forma no ingresaron a nuevos niños que requieren tratamiento.
“Por eso nos aumento la lista de espera ”, expresó, al tiempo que reconoció que el gobernador Javier Corral, ha mostrado disposición de atender el problema de falta de presupuesto para el CRIT.
El doctor reconoció que hay dificultades económicas en el CRIT, “ya tenemos pláticas con la nueva administración de Javier Corral. El 10 de diciembre terminará la colecta. Tenemos atendiendo a mil niños y el costo es de 43 millones de pesos y este año la modalidad fue diferente, no pudimos ingresar niños, por eso la lista de espera nos aumentó.
Somos una fundación muy grande, que tenemos el orgullo de impactar a nivel nacional en pro de la rehabilitación de los niños, por eso vamos a seguir luchando”, sentenció el director general del CRIT.
 

X