Estado

Inhuman 50 cuerpos sin reclamar

El Diario de Chihuahua

2016-11-26

Chihuahua– La Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses inhumó en el Panteón San Rafael 50 cadáveres en calidad de desconocidos o no reclamados, mismos que se encontraban resguardados en el Servicio Médico Forense.
La FGE da cumplimiento a los procedimientos establecidos por las autoridades de salud, judiciales y el Ministerio Público en razón de inhumar los cadáveres con las condiciones sanitarias requeridas y bajo protocolos instrumentados por las autoridades forenses.
Como parte de la normativa, y derivado de un registro sistematizado de la ubicación de cada losa, fila y fosa, cada cuerpo es inhumado individualmente, con su respectivo perfil genético y folio para una posterior una identificación o reclamación familiar.
El perfil genético incluye fotografías, huellas dactilares, características personales, pruebas genéticas o de ADN, antropométricas, odontológicas, entre otros estudios.
Algunos factores que intervienen en la complejidad para que los cadáveres sean identificados, radican en que Ciudad Juárez es paso obligado de migrantes al perseguir el sueño americano; el abandono social; dificultades para cotejar los restos por ausencia de familiares del fallecido, entre otras.

X