Estado

Evitan municipales saqueo a tren varado

El Diario de Chihuahua

2016-11-25

Chihuahua— Un tren carguero que se detuvo momentáneamente en el poblado de Sacramento, a la altura del kilómetro 27, era saqueado por un grupo de personas que descargaban costales de maíz hacia una pick up, cuando fueron sorprendidos por agentes de la Policía Municipal, quienes los turnaron a la autoridad ministerial, por su presunta participación en el delito de robo.

La detención de tres hombres se realizó en flagrancia plena pues tenían nueve costales de maíz en la pick up y otros más que habían bajado del vagón con intenciones de cargarlos también, aprovechando que el ferrocarril había detenido su marcha en espera del paso de otro tren que venía en sentido contrario.
Los detenidos son Lorenzo D. L., Sergio Alberto M. L., y Francisco Rigoberto P. de L. D., de 31, 46 y 32 años, respectivamente.
Agentes aseguraron una pick up Chevrolet Silverado negra, con nueve costales de plástico sobre la caja, equivalentes a casi media tonelada de maíz y una cantidad similar listos para subirlos, es decir, aproximadamente una tonelada.

@

X