Estado

Desmiente Garfio acusaciones de Campos; la reta a debatir

El Diario de Chihuahua

2016-11-24

Chihuahua— El expresidente municipal, Javier Garfio, arribó al despacho de la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos, para desmentir la acusación del faltante de 183 millones de pesos, así como de varios casos de corrupción.
Lo anterior, tras las declaraciones realizadas ayer por la alcaldesa, quien denunció el faltante de más de 183 millones de pesos y casos de presunta corrupción cometidos durante la pasada administración encabezada por Garfio Pacheco.
"Yo le pido respeto y que aclare que esas acusaciones son falsas, no es cierto lo que ha dicho. Por eso yo quiero que se retracte", manifestó el exalcalde.
Las presuntas irregularidades fueron detectadas durante el proceso entrega-recepción destacando entre ellas listados de beneficiaros inexistentes en algunos programas.
Javier Garfio manifestó que durante los últimos meses de su gestión se privilegió el diálogo para que la transición se diera de manera ordenada en beneficio de los chihuahuenses, llegando incluso al acuerdo de ambas partes de la realización del Festival Internacional de Chihuahua, por petición de la hoy alcaldesa, a pesar de que no existían condiciones financieras óptimas para hacerlo.
"Pero después de ´la fiestecita' la señora cambió y comenzó a hacer una serie de acusaciones falsas con las que no estoy de acuerdo", expresó Garfio haciendo énfasis también en las expresiones que Campos Galván vertió durante su discurso en la toma de protesta en referencia a manejos inadecuados durante la pasada administración.
"¿Por qué miente?... dijo que le dejamos solamente 60 millones de pesos para obras para los próximos seis meses. ¿Que no le informaron que a partir del primero de enero es un nuevo presupuesto? Que no mienta, que no confunda a los ciudadanos, porque como dice una cosa, dice otra", expresó Garfio.
"Los chihuahuenses no la eligieron para que esté haciendo acusaciones falsas. Por eso quiero verla para pedirle que se desista, y que si hay alguna irregularidad que requiera de alguna investigación a través de la autoridad competente, soy el primero en apoyarla para que se actúe conforme a Derecho, pero si no que se deje de tonterías", enfatizó.
Sin embargo, no le fue posible entrevistarse con la alcaldesa, ya que no se encontraba en su despacho.

@

X