Estado

Exbraceros bloquean el centro de Chihuahua

El Diario de Chihuahua

2016-11-22

Chihuahua—Integrantes del movimiento de ex braceros bloquearon la circulación de las avenidas Aldama y Venustiano Carranza para exigir audiencia con el gobernador, Javier Corral.

Los inconformes denuncian que recibieron promesas de proteger a los ex braceros y proporcionar mejor calidad de vida y otorgarles seguridad social.

Además demandan que se aumenten los apoyos gubernamentales para los adultos mayores que integran el grupo.

Por este motivo, decidieron protestar frente a Palacio de Gobierno para solicitar un plan de acción al gobernador y al director de Desarrollo Social.

Señalaron que de 150 mil adultos mayores en el estado, menos de 10 mil reciben el apoyo y pidieron agregar a 10 mil benefactores más, lo que representaría una inversión de 250 mil pesos.

De igual forma, denunciaron que Víctor Quintana les solicitó un padrón de benefactores pero no les enviaron el formato para continuar con la solicitud.

Por su parte Fidel Chavez, quien encabeza la protesta, comentó que existe una distribución injusta de la riqueza lo que deja a miles de personas en condiciones de pobreza.

Debido a la protesta algunos automovilistas reclamaron a los integrantes del grupo que permitieran el paso de los vehículos ya que cerraron la avenida Venustiano Carranza y la calle Aldama.

 


 

 

X