Estado

Gobierno anterior obstaculizó giro ganadero: comerciantes

El Diario de Chihuahua

2016-11-21

A más de un año de que se inaugurara el nuevo Palacio de Justicia en la capital del estado, el crecimiento comercial que se prometió para la zona Centro de la ciudad no ha llegado.

Los negocios restauranteros que ahí se establecieron duraron algunos meses y ya han cerrado sus puertas, mientras los que se centran en la venta de artículos para una de las principales actividades del estado como es el sector ganadero han visto caer sus ventas pues la administración anterior obstaculizó su actividad, manifestaron comerciantes.

Lauro Ochoa, quien por más de 50 años ha permanecido sobre la Avenida Juárez y calle Décima, en su negocio denominado El Herradero, manifestó que durante medio siglo, el giro comercial del sector se centraba en las actividades ganaderas y del campo, mismas que no sólo albergaban a clientes de otros municipios, sino a personas de esta capital que a pesar de la urbanización aún se dedican a estas actividades.
“Las últimas administraciones le han cerrado las puertas a la gente del campo en este sector. Quitaron las cantinas, cambiaron todo el sector sin tomarnos en cuenta para nada y todo el Centro ha decaído bastante porque el ranchero fue de los principales compradores. Ahora se redujo la venta y esta calle que antes estaba llena de clientes, ahora ya está sola”, comentó.
Añadió que su local fomenta productos mexicanos de talabartería chihuahuense, ya que pueden conseguirse sillas para montar a caballo, para trabajo e incluso charrería, así como espuelas, herraduras, chaparreras, texanas, y todo tipo de artículos que ahora son difíciles de conseguir en la ciudad.

@

X