Estado

Localizan dos hombres sin vida y levantan a 3 en Guadalupe y Calvo

Iván Gallardo / El Diario de Chihuahua

2016-11-20

Guadalupe y Calvo—  Asesinan a dos hombres y privan de la libertad a 3 más, todos pertenecientes a empresas de seguridad contratada por grupo Fresnillo del proyecto de mina San Julián en Guadalupe y Calvo.
Según versiones de los trabajadores pertenecientes a la empresa Secorp, no han logrado salir de esa región desde el pasado miercoles tras amenazas de grupos delictivos y aseguran que por lo menos dos de sus compañeros no han sido localizados y temen que fueron privados de la vida.
Y esque el pasado jueves por la tarde el inspector identificado como Alberto Casares salió en un vehículo propiedad de la empresa de seguridad en busca de sus compañeros y a unos kilometros más adelante fue interceptado por hombres armados quienes lo bajaron del vehículo y lo golpearon para despues aventarlo junto con el vehículo  a un barranco.
Afortunadamente el hombre logró sobrevivir y se pidió apoyo a sus compañeros de la empresa minera, sin embargo se especula de que fueron localizados dos cadáveres cerca del lugar, al parecer pertenecientes a otra empresa de seguridad.
Hasta el momento no se han localizado los dos trabajadores de la empresa minera San Julián y hasta el momento la Fiscalía no ha informado de la localizacion de estos cuerpos ni de la desaparicion de los trabajadores.

X