Estado

Cuadro de María Félix, ¿en manos de Duarte?

El Diario

2016-11-18

Chihuahua— Un cuadro en el que se plasmó la imagen de María Félix, por el reconocido artista Diego Rivera ha sido buscado por la familia de Juan Gabriel por años y ahora ha sido involucrado César Duarte como uno de los posibles poseedores de esta obra de arte.
Según investigaciones hechas por medios, este cuadro podría estar en el rancho del exgobernador del Estado, César Duarte; el Diario Basta hizo una recopilación de testimonios que ubican la pieza en propiedad de Duarte, quien lo obtuvo del cantante con quien sostenía una amistad cercana. El cuadro tiene un valor de 15 millones de pesos.
Sin embargo hay versiones que apuntan a que el cuadro está en Nueva York, en donde ha estado oculto, alejado del escenario público.
En el artículo publicado por el medio se explica que por años existió la especulación por saber en dónde estaba el cuadro de ‘La Doña’, el cual data de 1949 por Diego Rivera.
Se mencionó también en el texto que la diva no estaba contenta con el cuadro, ya que el artista no atendió su petición respecto a su vestimenta, por lo que optó por venderlo a Juan Gabriel en 15 millones de pesos.
Añadió que un testigo informó al medio que el cuadro quedó en manos de uno de los amigos de Juan Gabriel: César Duarte.
Uno de los comentarios que recoge el medio es el siguiente:
“Juan Gabriel era muy amigo del gobernador de Chihuahua César Duarte, tanto que Alberto le regaló el cuadro de ‘La Doña’, que a la fecha no se sabía en dónde había ido a parar. El entonces gobernador, como agradecimiento, le mandó pintar un muro gigante a Juan Gabriel en una de las principales avenidas de Ciudad Juárez porque la idea era que se hiciera un pasaje de murales con las personas que han puesto muy en alto el nombre de Chihuahua”. (Orlando Chávez)

ochavez@diarioch.com.mx

X