Estado

Se dice Corral dispuesto a armar colecta nacional

El Diario de Chihuahua

2016-11-17

Chihuahua— El gobernador del estado, Javier Corral, indicó que en caso de que el Gobierno Federal no apoye a Chihuahua ante la complicada situación económica tendrá que recurrir a pedir dinero en México y en el mundo.
“Si el Gobierno Federal quiere jugarnos bola dura, lo que vamos a tener que hacer son otras medidas que llamen a todo el país a la solidaridad con Chihuahua, estoy pensando en una colecta nacional e internacional, pero también estoy pensando en acudir a organismos internacionales".
Mencionó que su asistencia a la Conago de mañana en Oaxaca es solamente para entrevistarse con el presidente de la República para obtener más apoyo, correspondiente a 900 millones de pesos.
“Espero que Peña nos escuche porque el trato a Chihuahua está siendo muy diferenciado con relación al resto de las entidades federativas, incluidos gobiernos del PAN, a nosotros nos están ofreciendo un apoyo irrisorio, con lo que no salimos, ellos nos habían ofrecido un apoyo mayor, no entendemos por qué en lugar de aumentar el apoyo que nos habían ofrecido antes, ahora quieren bajarlo.
“Es una locura cómo manejaron las finanzas”, indicó el gobernador. Explicó que el déficit presupuestal, se irá subsanando a lo largo quizá de todo el 2017, pero no cuenta con los recursos necesarios para afrontar los compromisos de diciembre.
Indicó que el Gobierno Federal tiene que hacerse responsable de sus Duartes, ya que es corresponsable de las deudas que fueron contestadas.

@

X