Estado

Rescatan a reo en emboscada en la Sierra

El Diario

2016-11-17

Chihuahua—  Un comando armado emboscó a una unidad de la Fiscalía de Ejecución de Penas que trasladaba a tres presos en la Sierra de Chihuahua, reportaron las autoridades.
Durante el tiroteo, un reo fue rescatado por los agresores y otro murió.
El ataque contra los policías procesales ocurrió aproximadamente a las 07:40 horas de ayer en el kilómetro 114 de la carretera Guachochi-Parral, a la altura de la ranchería Tecorichi, municipio de Balleza.
Las primeras investigaciones indican que ayer por la mañana la camioneta de la Fiscalía salió del penal de Guachochi rumbo a Parral para llevar a tres presos que tenían audiencias en tribunales y al transitar por la carretera dispararon contra la unidad desde un cerro.
Junto con los presos iban tres custodios que no alcanzaron a repeler la agresión.
En el atentado logró fugarse Luis Carrasco Gil, quien estaba detenido por delitos contra la salud, en tanto que Octavio Bejarano Tirado, preso por acusaciones de homicidio, resultó herido de gravedad en una pierna y cuando lo trasladaban a Guachochi falleció.
El otro reo, de nombre Fredy V., quedó herido levemente. Los custodios resultaron ilesos.
Policías del Estado y de la Municipal de Balleza, así como custodios de Guachochi, Parral y Chihuahua, montaron un operativo con la intención de recapturar al preso evadido, así como para detener a los responsables de la emboscada, sin resultados.
En tanto, en el penal de Aquiles Serdán se realizó una revisión, hecho que generó molestias tanto en los internos como en sus familiares ya que las visitas fueron suspendidas.
Carrasco Gil era trasladado a Parral para su audiencia de vinculación a proceso por el delito de homicidio en contra de Diego Bernabé Molina, quien fuera asesinado el 14 de mayo pasado en la comunidad de Guachochi.
Ese día un comando armado privó de la libertad al parralense y posteriormente fue encontrado ejecutado en los accesos a la comunidad de Ojo Azul, en Guachochi.
Molina tenía su domicilio en Parral en la calle Frontera Mexicali y se dedicaba a llevar carne hacia aquella población.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X