Estado

Debíamos rescatar al Poder Judicial: Jáuregui

El Diario de Chihuahua

2016-11-11

Chihuahua— El secretario general de Gobierno, César Jáuregui, expuso que las reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial fueron en atención a las inquietudes de diversos sectores relacionadas por el manejo que se le dio por la anterior administración
Indicó que el expresidente del Poder Judicial realizó una serie de acciones que van contra el sentido del organismo. Expuso que varios magistrados indicaron que se debía hacer algo para rescatar el Poder Judicial y se corrigieran las deficiencias.
Enfatizó que si no frenaban la designación de jueces se corría el riesgo de que personas no aptas llegaran para impartir justicia.
Recalcó que la administración estatal no colocará a un personaje afín al gobierno.
Indicó que se dará autonomía al Poder Judicial, la cual no fue defendida en su momento; ahora recurren a amparos para evitar ser retirados.
Respecto al amparo que promovió el expresidente del Poder Judicial, Gabriel Sepúlveda, dijo que no tienen más información que la manejada en medios de comunicación.
Añadió que la reforma para adelantar la renovación en la Presidencia del Poder Judicial debe ser observada como una recuperación de la autonomía, pues lo han venido utilizando como refugio de personas que han salido de la administración estatal.

@

X