Estado

Cortina de humo, acusación contra Duarte: Dowell

El Diario Digital

2016-11-04

El líder estatal del PRI, Guillermo Dowell, hizo público el posicionamiento del su partido respecto a las acusaciones hechas por el coordinador del gabinete del gobernador Javier Corral, contra el ex mandatario estatal, César Duarte Jáquez.

A través de un comunicado de prensa hizo saber a la comunidad que, en su opinión, se muestran una “serie de confusos datos”.
Uno de los argumentos que Dowell Delgado esgrimió en su boletín es que la titular de la Secretaría de la Función Pública, Rocío Estefany Olmos, “carece del perfil profesional para desempeñar dicho cargo, ya que es licenciada en Ciencias de la Comunicación y debiera ser destinada a un área de comunicación, motivo por el cual resta credibilidad como servidora pública en esta responsabilidad”.
Acusa también a dependencia de llevar “una campaña de odio entre los chihuahuenses”, y añade que “al gobierno como si fuera un apéndice del Partido Acción Nacional”.
Añade que si las auditorias están en proceso, esto debe mantenerse como información reservada, ya que así lo señala la legislación estatal, lo que demuestra “la ignorancia sobre la Ley de Transparencia de dichos funcionarios del gobierno de Javier Corral, o bien a la funcionaria le gana su verdadera vocación de comunicóloga”.
Dowell señala que hasta ahora no han presentado prueba alguna, no citan un solo caso en concreto, “pues habían hablado en días pasados que iban a comprobar un desfalco por 7 mil millones de pesos y que presentarían las pruebas”, pero no se ha hecho.
Finalmente, menciona que “la cortina de humo se extiende a cubrir otros temas que tienen pendientes con la sociedad, como romper las promesas de campaña sobre la gratuidad de la educación, la eliminación de las fotomultas, la promesa de vender la flota de aviones del Gobierno, de transferir tránsito y las Juntas de Agua a los Municipios así como la promesa rota de dar estabilidad laboral a miles de empleados del gobierno, mismos que ahora son tratados como delincuentes, exigiéndoles divulgar información, cierta o falsa, del anterior gobierno, con la amenaza de que si no lo hacen, serán despedidos”.
 

X