Estado

'El ISSSTE no se privatiza', asegura Reyes Baeza

El Diario de Chihuahua

2016-11-03

Chihuahua— El gobernador Javier Corral y el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Reyes Baeza, encabezaron la entrega de mil 500 préstamos personales, que en conjunto suman 130 millones de pesos para atender a derechohabientes de ocho municipios.
El mandatario estatal agradeció la visita del titular del ISSSTE, a solo 30 días de iniciado el gobierno, gira con la que comienzan los viajes de funcionarios federales a la entidad y que continuarán con los secretarios de Gobernación, Agricultura, Turismo y Función Pública, entre otros.
"Hay mucha gente que supone que entre Reyes Baeza y yo no hay una buena relación, porque competimos por la gubernatura hace 12 años, pero por supuesto que tenemos una extraordinaria relación de mucha franqueza y cercanía", expresó el gobernador.
"He recurrido a él en varias ocasiones en el tiempo de la transición, para que me brinde su consejo porque esa experiencia la necesita el nuevo gobernador del estado y vamos a estrechar la relación en un tema tan importante como es el sector salud", agregó el jefe del Ejecutivo.
Javier Corral indicó que se crearán mecanismos de coordinación entre la administración estatal y el Gobierno Federal, para garantizar un servicio médico oportuno a los derechohabientes del IMSS y del ISSSTE, con servicios en las instituciones del Estado de Chihuahua, que pueden ser subrogados.
A su vez, el director general del ISSSTE resaltó que la institución a su cargo no se privatizará, y dio a conocer que durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se han destinado más de 2 mil millones de pesos en créditos para Chihuahua, en beneficio de 60 mil trabajadores activos y pensionados.
Además, dijo, se otorgaron 2 mil préstamos para damnificados por desastres naturales, equivalentes a 60 millones de pesos, con los que se atendieron derechohabientes de 8 municipios del estado.

X