Estado

Circula en redes audio de supuesto intento de robo de niños en primaria

El Diario de Chihuahua

2016-10-27

Chihuahua– Un audio grabado por una madre de familia que informa sobre el supuesto intento de robo de un niño, esta mañana, a las afueras de la Primaria Esfer Glandorf, de la colonia San Felipe, causó pánico en la población escolar.
El clip circuló a través de redes sociales, así como grupos de Whatsapp, sin embargo la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de su portavoz, indicó que no cuentan con ningún reporte reciente de esta índole, por lo que pidió a la población tener mesura y no caer en pánico por estos rumores.
El audio es grabado por una madre de familia quien narra que el conductor de un Tsuru blanco de modelo antiguo, al ver que uno de los infantes se quedó afuera cuando cerraron las puertas de entrada, aprovechó para abordarlo e indicarle que lo llevaría por otra entrada, sin embargo uno de los padres de familia evita que el menor se vaya con el sujeto, quien huye del lugar.
“A las 7:48 se cierra la puerta, se queda uno de los niños que venía corriendo, afuera, gracias a Dios, mi esposo se quedó esperándome y en lo que me subo a la camioneta se baja un tipo de un carro blanco, un Tsuru blanco viejito que estaba parado enfrente, en pantalonera y le dice al niño: “¿quieres que te acompañe a la otra puerta, yo soy maestro de aquí?”, y mi esposo se baja y le dice: “¿Tú eres maestro de aquí?” y se fue despavorido”.
Para terminar el audio la madre de familia señala que el hecho fue consecuencia de que en la escuela se cierran las puertas prohibiendo la entrada a los alumnos que llegan minutos tarde y quedan expuestos a los predadores.
Por su parte la DSPM, destacó que ya son varios los casos donde se utilizan las redes para generar pánico entre la población, sin embargo no existen las denuncias y en los audios no se ofrecen datos concretos, por lo que pidió a la población no caer en pánico ante estas advertencias que constantemente se siguen presentando en grupos de Whatsapp o redes sociales.
Asimismo se exhorta a la población para que quien sea testigo de algún caso de este tipo llame de inmediato al número de emergencia “911” con el fin de que se pueda llevar a cabo la investigación pertinente.

@

X