Estado

Veteranos de Guerra piden valentía vs narcotráfico

Francisco Córdova/
El Diario

2016-10-26

Chihuahua— Dentro de las actividades de la caravana de los veteranos del Escuadrón 201 que llegó desde el pasado martes a esta capital, el sargento segundo, Fernando Nava Musa, quien participó activamente en la Segunda Guerra Mundial, destacó ante elementos de la Fuerza Aérea y de la Sedena, que el mayor conflicto al que se enfrentan los militares actualmente en México es contra el narcotráfico.
Nava Musa lamentó la muerte de cinco elementos de la Sedena que fueron emboscados en Culiacán, Sinaloa, el pasado 30 de septiembre.
Lo anterior dentro de su visita a la de la Base Aérea No.13, que se encuentra a un costado del Aeropuerto Internacional Roberto Fierro. Ahí pudieron convivir con los elementos y narrarles de viva voz sus experiencias en el campo de batalla.
Asimismo, enfatizó que el conflicto más difícil que enfrenta el país al interior es contra los narcotraficantes, quienes de forma “artera” han acribillado elementos del Ejército.
Ante ello, pidió a los elementos la valentía para enfrentar estos retos y les garantizó que esa guerra se ganará “sea como sea”, pidiendo que las acciones se realicen para beneficio de la nación.
Sobre su experiencia en la Segunda Guerra Mundial señaló  que “nos encargamos de vengar el honor del país y pusimos a México muy en alto en aquellos tiempos”.

X