Estado

Coordinan estrategias de seguridad

Orlando Chávez/
El Diario

2016-10-25

Chihuahua— Representantes de distintas corporaciones de seguridad acudieron a una reunión en el Palacio de Gobierno para abordar el tema del repunte  de la violencia en la entidad.

El repunte de los hechos violentos se ha centrado en la ciudad de Chihuahua y en Ciudad Juárez, mientras que en la zona serrana la región de Madera es la que ha enfrentado más incidentes relacionados con violencia, se planteó.
El objetivo fue establecer estrategias de trabajo coordinado en todo el estado.
La reunión fue encabezada por el gobernador Javier Corral y el secretario general de Gobierno, César Jáuregui.
Varios activos del Ejército Mexicano estuvieron ayer en las instalaciones del Palacio de Gobierno para vigilar el edificio mientras que los mandos acudieron a la reunión.  Asistieron miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal (PF), corporaciones de seguridad estatales y municipales.

Continua Benavides al frente de la PEU

“En estos momentos el ingeniero Benavides esta al frente de la Policía Estatal”, declaró ayer el titular de la FGE, César Peniche, quien mencionó que se está en la búsqueda de los mejores perfiles para las divisiones de la PEU, que en breve se definirán.
Hace dos semanas el gobernador Javier Corral anunció que Benavides sólo estaba de forma provisional y Peniche declaró que ya se cuenta con un proyecto que delínea la operación de la Policía Estatal, que será analizado por el Congreso del Estado.
“Ya tenemos definido el perfil que estamos buscando, y para el personal de las siguientes divisiones; desde luego, lo que estamos buscando es experiencia, profesionalismo, básicamente son las características de las personas que se hagan cargo de la seguridad pública en el estado, finalizó. ( Con información de Heriberto Barrientos / El Diario)

ochavez@diarioch.com.mx

X