Estado

Extrabajadores toman Presidencia de Ahumada

Staff/
El Diario

2016-10-25

Trabajadores de la Presidencia Municipal de Ciudad Ahumada tomaron las instalaciones en protesta porque la nueva administración los quiere indemnizar con un pago equivalente a 45 días, pero están exigiendo uno proporcional a 90 días, sobre todo para las personas que tienen años trabajando en esa instancia.

Durante toda la jornada del lunes y de ayer al menos 50 personas impidieron la entrada tanto al presidente municipal, Marcelo López Ruiz, como a todos los empleados y ciudadanos, por lo que las actividades estuvieron paralizadas.
Los manifestantes que dijeron que no proporcionarían sus identidades ya que representan a todos los inconformes, dijeron que continuarán con esa estrategia hasta que les paguen los 90 días como indemnización.
Los informantes dieron a conocer que las protestas comenzaron desde inicios de este mes, cuando exigieron el pago adelantado de aguinaldo.
El presidente municipal que tomó posesión el 10 de octubre les cubrió ese rubro, pero les pidió oportunidad para pagarles luego su liquidación, ya que dio de baja a todos los empleados.
Sin embargo, la posición del alcalde cambió y les dijo que sólo les pagaría el equivalente a 45 días, lo que fue aceptado por algunos de los exempleados, quienes ya cobraron su finiquito.

X