Estado

Pide Cabada tiempo a Corral para mostrar que tiene razón

Patricia Mayorga/
El Diario

2016-10-24

Chihuahua—  El alcalde de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, dio a conocer que esta tarde, en su encuentro con el gobernador Javier Corral Jurado, le pidió tener una actitud proactiva por ambas partes, para buscar recursos extraordinarios para el municipio fronterizo.
El presidente de Ciudad Juárez dijo que tiene su mano extendida y que sólo le pidió tiempo para demostrar que él tiene la razón al nombrar a González Nicolás secretario de Seguridad Pública de Juárez.
Cabada llegó hoy a mediodía a la capital, para asistir a la XXIV sesión ordinaria del Consejo para el Desarrollo Metropolitano de Chihuahua, en el que se instaló el Consejo de Desarrollo Metropolitano de Juárez.
Al concluir la sesión, Cabada Alvídrez dijo que en ese encuentro, Corral y él tuvieron un acercamiento importante: “Lo que puedo decir, es que hubo una actitud realmente proactiva por parte del señor gobernador y de tu servidor, buscando recursos extraordinarios para la frontera”.
El alcalde de Juárez reconoció que  el gobernador ha dado muestra del interés que tiene porque se le invierta lo que en justicia le corresponde a Juárez.
“La constitución  de este Consejo es muy importante, si bien es cierto que depende del Gobierno del Estado, también es cierto que este día nos han invitado a la  directora de Desarrollo Urbano, al director del Instituto  Municipal de Planeación y a tu servidor como ejecutivo del gobierno municipal de Ciudad Juárez a participar en el”, asentó Cabada.
La reunión fue presidida por Javier Corral y por el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, y el Consejo tiene como fin, definir los objetivos, prioridades, políticas y estrategias para el desarrollo de cada zona metropolitana, explicó el secretario de Hacienda.
Fuentes Vélez explicó que el Consejo especialmente creado para Juárez, define  la  planeación,  promoción y gestión del desarrollo metropolitano regional, con participación de representantes de los tres ámbitos de gobierno, para contribuir a una adecuada coordinación intergubernamental en la ejecución de la cartera de proyectos.
Al Consejo le corresponde determinar los lineamientos de participación del municipio, conformación de un fideicomiso de administración de inversiones, tomar decisiones sobre la asignación de recursos del Fondo,  que deben sujetarse a criterios objetivos en relación al costo y beneficio.
Al Consejo, cuyo presidente es el gobernador, se sumaron los secretarios General de Gobierno, Hacienda, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano y Ecología, Comunicaciones y Obras Públicas.  
Javier Corral adelantó que modificarán legalmente la función del secretario técnico del Consejo Estatal, para que recaiga en un funcionario de Desarrollo Urbano, y el prosecretario represente a Comunicaciones y Obras  Públicas del Estado.
Previo a la sesión, Armando Cabada insistió en que él está dispuesto a trabajar de manera coordinada con el gobierno estatal también en materia de seguridad y dijo que ellos sí darán información a las autoridades estatales, sobre ese tema.

X