Estado

Fallece reconocido empresario chihuahuense

El Diario de Chihuahua

2016-10-24

Chihuahua— El empresario hotelero y ganadero Arturo Hernández Valenzuela murió este lunes a los 83 años a causa de una enfermedad que lo aquejaba durante los últimos meses.
Carlos Fierro Portillo, presidente de Canaco, señaló que Chihuahua entregó a Dios a un visionario empresario que supo poner en alto al estado con el desarrollo de sus proyectos de primer nivel, como es el Hotel El Soberano.
Recordó que Arturo Hernández fue consejero de la Canaco en pasados consejos y era socio activo de la Cámara de Comercio.
Señaló que es lamentable el fallecimiento de este empresario originario de Hidalgo del Parral, quien supo dejar un legado empresarial de mucha visión.
Carlos Fierro recordó que Hernández Valenzuela fue uno de los primeros empresarios que llevó hace muchos años un proyecto hotelero de gran envergadura al Periférico de la Juventud y desarrollos inmobiliarios, una zona que al paso del tiempo se consolidó como una de las principales zonas comerciales y de servicios de la ciudad.
El Hotel hoy Westin Soberano es de una calidad de primer nivel como los que se encuentran en la ciudad de México.
Arturo Hernández también destacó en el sector ganadero, una actividad a la que se dedicó mucho antes de entrar al sector de servicios de hospedaje.
Entre otras actividades, el empresario también fue consejero de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Asimismo fue fundador y  director general de la firma de  Arheva entre 1980 y 1996; también tuvo esos cargos en la Constructora Urbana y Residencial, con la cual llevó a cabo diversos desarrollos inmobiliarios en la zona del Periférico de la Juventud y construyó el Hotel El Soberano.
Como ganadero se destacó durante 30 años, llegó a ser uno de los principales exportadores y fue propietario de una de las tres principales engordadoras en el país, un rubro en el que fue pionero.
Arturo Hernández fue contador privado egresado de la Academia Justo Sierra y Colegio Palmore. Sus restos serán velados hoy.

X